Ingredientes (2 pax.)
Una pieza de atún rojo
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
Semillas de sésamo y de amapola
Cebolla dulce (2 unidades)
1 raíz de jengibre
Salsa de Soja (medio vaso)
Wasabi (1 pizca)
Sal Maldon
Elaboración
Cortamos la cebolla en juliana. La incorporamos en un bol y le añadimos un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’, la soja, unas láminas de jengibre y una pizca de wasabi. Mezclar todo bien. Tapar con film y mantener durante varias horas en el frigorífico.
Preparar el taco de atún rojo.
En una sartén añadimos un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’. Cuando el aceite está fuerte, marcamos el atún por todos sus lados. Solo tiene que coger color por fuera, el interior debe quedar crudo. Retiramos, pasamos el trozo de atún por el sésamo y las semillas de amapola (como si lo rebozáramos) y vamos cortando en láminas de un centímetro o centímetro y medio de grosor.
En la misma sartén en la que hemos cocinado el atún añadimos la cebolla con el jugo en el que lo hemos macerado. Saltear y retirar.
Para emplatar, colocamos un lecho de la cebolla en la base, y encima colocamos los trozos de atún apoyados uno sobre otro. Coronamos con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’ y con unas escamas de Sal Maldon.