Turismo

Conoce La Purísima

¿Quieres conocer de cerca cómo se elabora un aceite de oliva virgen extra? La Almazara La Purísima, una de las más antiguas de la provincia, te ofrece esa posibilidad.

Conscientes de que día a día crece la curiosidad sobre cómo se elaboran los zumos de aceituna de más alta calidad, en La Purísima abrimos nuestras puertas a todos aquellos que se quieran acercar al universo en el que se gestan nuestros aceites de oliva virgen extra. Una oportunidad única para participar activamente en los distintos procesos de elaboración y saborear este gran producto en el lugar concreto en el que se genera.

El aceite de tú a tú

La Almazara La Purísima organiza visitas guiadas a sus instalaciones en Jimena (Jaén), que se pueden realizar todos los días de la semana (excepto domingos).

Los visitantes tienen la oportunidad de empaparse de todo lo relacionado con el mundo del aceite, del funcionamiento de una almazara, de los distintos procesos que requieren la fabricación del virgen extra, etc.; y todo ello de manera directa y participando dentro de cada una de las etapas. El recorrido concluye en la antigua bodega de cata, donde se degustan los aceites AOVE, se conocen las particularidades de la cata, etc.

 


VISITE NUESTRA TIENDA

Entrada directa