Aceite de oliva virgen extra
“Premium, Cosecha temprana”

Elaborado con aceituna temprana, recogida cuando se encuentra aun verde, y donde la esencia del picual brilla con una mayor frescura y aromas mucho más intensos.
Comprar



Ficha técnica
2015 – 2016

AOVE Superior

Calificación: Aceite de oliva virgen extra
Acidez Máxima: 0,3º
Variedad: Picual
Procedencia: Finca Antoñito

Fecha de recoleción:

Del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2015

Fecha de molturación:

El mismo día de la recolección

Cata

Color:

Verde

Aspecto:

Traslucido opalescente. Filtrado

Nariz:

Frutado de aceituna verde con aromas a hierbas, tomate, tomatera y alcachofa junto a notas de gran frescura de frutas como la manzana y el plátano verde.

Boca:

En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero picante progresivo propio de la variedad picual. Buena estructura y persistencia.

Uso y maridajes

Este virgen extra picual de Sierra Mágina cuenta con unos atributos muy particulares gracias a las condiciones de los cultivos y a la climatología de la zona. En el caso concreto de este aceite de cosecha temprana aparecen mayores índices de frescura, aromas muy profundos y penetrantes, etc. Matices que lo hacen aún más idóneo para tomar en crudo con queso, embutidos, fiambres, ensaladas, etc. Para confitados o frituras a temperaturas no excesivas es muy recomendable, puesto que aporta a la elaboración un extra de sensaciones. Muy recomendable para vinagretas, para aportar detalles únicos a emulsiones (mahonesas por ejemplo), en la maceración de productos, con ahumados, etc.


Gráfica Sensorial

Sin-título-2


AOVE LOVERS ONLY

Visita nuestro canal cocina