Variedad picual,
olivar de montaña

Los aceites de AOVE son exclusivamente de la variedad Picual. Una expresión del olivar reconocida y considerada como única en cuanto a cualidades saludables y beneficios gastronómicos, y que es en este entorno de Sierra Mágina donde alcanza los máximos registros de ‘emoción sensitiva’, hasta convertirse en un zumo de aceituna redondo en matices y percepciones.

Los aceites de AOVE son únicos y singulares; tanto como el entorno en el que se producen. Son un fiel ejemplo de un cultivo muy característico de Sierra Mágina, el Olivar de Montaña, que por sus particularidades el olivar se mezcla con zonas de bosque, en terrenos escarpados, etc. produce unos aceites con un plus de calidad, con relevantes matices y óptimas cualidades saludables. Si a esto lo sumamos a las bondades de la variedad picual, nos enfrentamos a un virgen extra que se define en boca por sus numerosos y más notables aromas y por su frescura inigualable.

aceitedeoliva_1

Un producto
exquisito

Los aceites AOVE se producen exclusivamente con aceituna de la variedad picual del Parque Natural de Sierra Mágina. Nos encontramos ante una picual excelente, que mejora muchas de sus cualidades sensitivas y características saludables gracias a las características propias del terreno.

La variedad picual se define por su fuerza y cuerpo en boca. Es sin duda la variedad más intensa en cuanto a sabor de todas. Al particular picor y ligero amargor que caracteriza a esta aceituna, se suman toques de hierba recién cortada, madera, plátano, tomatera, etc. En el caso de la picual de AOVE, incorpora además ciertas sensaciones dulces, propias del territorio en el que se gesta. Al tratarse de una picual que se desarrolla en montaña, esas peculiaridades del cultivo se traducen en mayores índices de ácido oleico, en torno a un 40 o 50 por ciento por encima de los registrados comunmente en cualquier variedad picual.

Su consumo en crudo es increíble, pero también es muy adecuado para cocinar, especialmente para freír, por sus altos índices en antioxidantes y polifenoles (que le hacen más resistente al calor).

aceitedeoliva_3

Territorio

El Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén) es el envidiable entorno en el que nacen los aceites de AOVE. Un paisaje maravilloso y genuino, que conserva todo su potencial gracias al mimo recibido por las gentes que lo han habitado. Este gran bosque convive con un mar de olivos que se extiende a lo largo de 60.000 hectáreas. Es dentro de ese gran olivar de montaña donde comienza la historia sensitiva de AOVE, concretamente en la ladera norte del Monte Aznaitín –arropada por ese majestuoso Parque Natural–. Sus notables cotas de altitud y las muchas horas de sol que reciben sus cultivos imprimen al fruto del olivo esas cualidades muy concretas y beneficiosas que convierten los aceites de AOVE en un producto aún más sublime si cabe dentro de la ya de por sí grandiosa variedad Picual.

aceitedeoliva_4


VISITE NUESTRA TIENDA

Entrada directa