_MG_0716

Pulpo a la brasa
con cremoso de patata

Ingredientes (2 pax.)

Pulpo cocido (podemos adquirirlo en el mercado ya cocido o comprarlo crudo y cocerlo nosotros mismos)
Patatas (2 o 3 unidades)
Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’ (c. s.)
Nata de montar (4-5 cucharadas)
Pimentón de la Vera
Pimienta, Sal convencional y Sal Maldón

Elaboración
Para el puré cremoso de patata lavaremos las patatas y las pondremos a hervir con su piel en una olla con agua y sal. Cuando estén las patatas tiernas las pelaremos y las pasaremos con ayuda de una batidora, incorporamos la nata y a continuación vamos añadiéndole a hilo Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’. Cuando haya montado ligeramente y adoptado la cremosidad deseada salpimentaremos y reservaremos.

Cogemos el pulpo. Si no se ha cocido en el momento o lo hemos comprado ya preparado previamente lo sumergiremos 30 o 40 segundos en agua hirviendo para atemperar la pieza. Lo ideal es preparar este plato hacerlo en unas brasas de carbón o leña, si no se dispone de ella se puede hacer a la plancha. Una vez atemperada la pieza de pulpo, la rociaremos con Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’ y la dispondremos sobre la plancha o la rejilla de la barbacoa para que dore ligeramente. Trocear y reservar.

En un plato ponemos en la base el cremoso de patata. Disponemos a continuación el pulpo y añadimos el pimentón de la Vera, la sal Maldón y coronamos con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE ‘Premium’.

_MG_0726


VISITE NUESTRA TIENDA

Entrada directa